Airbus surca los cielos y cotiza en máximos de todos los tiempos

AIRBUS Group 3D Blue RGB.2016 03 16 18 37 28

El consorcio aeronáutico Airbus es una de las favoritas de los analistas de la entidad financiera Bankinter y por ello la incluyen entre sus recomendaciones de compra. Los expertos consideran que “los resultados baten ampliamente las expectativas a pesar de haberse visto impactados negativamente por un cargo de 2.200 millones de euros por el desarrollo del programa A400M”. Además, opinan que las previsiones de la empresa francesa apuntan a una tasa de crecimiento de entre el 4% y el 6% en resultado ajustado antes de intereses e impuestos (Ebit) y beneficio por acción.

 

Por su parte, Javier Galán, gestor de renta variable especializado en Europa del banco de inversión Renta 4, matiza que Airbus tiene “cubiertas” las ventas de los próximos nueve años. “La compañía tiene un balance sólido, sin deuda”, destaca el analista.

Airbus cuenta con el 68% de las recomendaciones de ‘compra’ por parte de los analistas consultados por FactSet

“La cartera de pedidos de Airbus ya cubre las ventas de los próximos años siento uno de los principales fabricantes aeronáuticos civiles y militares del mundo, beneficiaria de las tendencias de crecimiento sostenido de la industria del viaje”, asegura Jaime Espejo, gestor de renta variable especializado en Europa de Imantia Capital.

En este sentido, Airbus cuenta con el 68% de las recomendaciones de ‘compra’ por parte de los analistas consultados por FactSet, mientras que el 24% aconseja ‘mantener’ y el 8% ‘vender’.

Fuente: Bolsamania.