Jean-Brice Dumont será el nuevo jefe de Ingeniería de Airbus Commercial Aircraft

Jean Brice DUMONT 93baaf7e6d

Toulouse.- Jean-Brice Dumont, de 45 años, actualmente jefe de Ingeniería de Airbus Helicopters, ha sido nombrado jefe de Ingeniería de Airbus Commercial Aircraft, tras la decisión de Charles Champion, de 61 años, de retirarse a finales de este año.

Dumont se incorporará a Airbus el 1 de septiembre de 2017 y sustituirá a Champion en diciembre de 2017 tras una fase de transición. Se convertirá en miembro del Consejo de Administración de Airbus Commercial Aircraft.

"Quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a Charles Champion por su destacada contribución a Airbus a lo largo de su carrera", dijo Tom Enders, CEO de Airbus. "Desde que se incorporó a Aérospatiale en 1980, se ha dedicado a casi todos los aspectos del negocio, desde fabricación a programas, Ventas y Servicios al Cliente y, en los últimos años, a Ingeniería. Airbus debe mucho a su experiencia, compromiso y energía. Le deseo lo mejor para su futuro personal".

Dumont será sustituido en Airbus Helicopters por Alain Flourens, de 59 años, actualmente Jefe del Programa A380 dentro de Airbus Commercial Aircraft. Flourens se incorporará a Airbus Helicopters partir del  próximo 1 de julio y asumirá la responsabilidad que hasta ahora tenía Dumont el 1 de septiembre.  Flourens se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Helicópteros..

"Después de 10 años de dirigir el Programa A380, Alain Flourens ha contribuido a poner el Programa A380 en una trayectoria estable, con el punto de equilibrio alcanzado en los últimos dos años consecutivos", ha dicho Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft."Quiero agradecerle en nombre de todos en Airbus por esto"

Con dos décadas de experiencia en la industria, Jean-Brice Dumont ha sido vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y director técnico desde 2012 en Airbus Helicopters (antes Eurocopter). Dumont se incorporó a la compañía en febrero de 2004, trabajando como ingeniero y gerente de Proyecto de Desarrollo para el programa NH90, antes de convertirse en Ingeniero Jefe del NH90 y director técnico de NH Industries de 2008 a 2012. Dumont es un graduado de la École Polytechnique de Francia e ISAE Aerospace Institute.

Alain Flourens fue ascendido a vicepresidente ejecutivo y director del Programa A380 en 2008, tras ser designado  jefe del Programa de Aviones de Pasillo Único, puesto que ocupó desde septiembre de 2006, y vicepresidente ejecutivo, director de los Centros de Excelencia de Airbus, desde 2005. En 1990 se incorporó a la División de Aeronaves de Aérospatiale en Toulouse, se convirtió en director de Producción en Nantes y en 1993 director general en la fábrica de St Eloi de la compañía. Flourens comenzó su carrera profesional en 1982 en el Ministerio de Defensa francés. Se graduó de la Escuela Politécnica de París en 1980 y obtuvo una licenciatura en ingeniería del Instituto ISAE de Toulouse en 1982.

Fuente: Actualidad Aeroespacial