Mikail Houari, nuevo presidente de Airbus para África y Oriente Medio

mikail houari

Mikail Houari, hasta ahora vicepresidente de Airbus para África y Oriente Medio, con una amplia experiencia de 25 años en la industria, en todo el mundo, ha sido nombrado nuevo presidente del grupo para esa misma región geográfica.

Houari comenzó su carrera con Alcatel en España, China y América Latina. Posteriormente se incorporó a Thales para apoyar el negocio de la empresa en Arabia Saudita antes de dirigir las ventas mundiales de productos y servicios Scada.

Se incorporó a Airbus en 2005 como vicepresidente para América Latina. Ha estado a cargo de la división de Defensa y Aeroespacial del Grupo antes de establecerse en los Emiratos Árabes Unidos como responsable de la región de Oriente Medio.

En 2011 fue nombrado delegado general del Grupo Airbus y más tarde se hizo cargo de la vicepresidencia para África y Oriente Medio.

"Su gran experiencia empresarial y conocimientos del mercado, permitirán a Mikail dirigir Airbus en esa región y lograr sus objetivos. Bajo su dirección, Airbus seguirá fortaleciendo su presencia regional y desarrollar sus actividades conforme a los cambios y nuevos mercados emergentes de África y Oriente Medio ", dijo Tom Enders, CEO de Airbus.

Houari se graduó en la Escuela Superior de Ciencias Comerciales Aplicadas de París. Sucede a Habib Fekih, que se retiró a comienzos del año después de 30 años de servicio. Bajo la dirección de Fekih, Airbus ha vendido más de 1.300 aviones a líneas aéreas y compañías de leasing en toda la región, aumentando su cuota de mercado de más del 60%. Ha jugado un papel decisivo en la dirección de su equipo para lograr casi el 40% de las ventas del A380 y más del 35% del A350.