Abandona Airbus el directivo que acusó a la planta de Sevilla del accidente del A400M

El director de Estrategia, Marwan Lahoud, deja la compañía dos años después del grave incidente.

Marwan Lahoud 1107199640 64879375 667x375

Marwan Lahoud era un ejecutivo de Airbus poco conocido en Andalucía hasta hace dos años. Como director de Estrategia del grupo, contaba con bastante poder en Francia y reportaba directamente al presidente de la compañía, el alemán Tom Enders.

Sin embargo y, pese a esta trayectoria, su nombre no era conocido por la opinión pública hasta que realizó unas polémicas declaraciones a raíz del accidente del avión militar A400M que sucedió en Sevilla el 9 de mayo de 2015.

En una entrevista en el diario alemán Handelsblatt, Lahoud acusó a la planta de montaje final (FAL) de Airbus en Sevilla del desgraciado siniestro. Indicó que se había producido "un serio problema de calidad en el ensamblaje final" del avión; es decir, que se había instalado mal en Sevilla el programa de control de los motores y que eso fue lo que los averió y condujo al accidente. Días después, la compañía se desmarcó de las palabras del directivo argumentando que era "pronto" para conocer las causas y se había abierto una investigación. Sin embargo, Lahoud siguió en su cargo. Hasta ahora. El grupo anunció ayer que dejará Airbus a finales de mes tras 20 años en la firma por el fin de su mandato.

 Fuente: Diario de Sevilla.